Quienes somos





La empresa atica redex entró en servicio en Abril del 2009, ubicándose en un primer momento en la ciudad de Tafalla (Navarra), en una oficina de 45 m2. Sus primeros asociados se incorporaron en Mayo y hasta Octubre no se cerrarían los primeros acuerdos de compra.

Comenzó entonces una carrera contracorriente  derivada de la difícil situación económica en la que España se había sumido,  pese a lo cual, las adhesiones y nivel de gestión fueron creciendo hasta llegar  a los 29 asociados y los 3,13 millones de euros gestionados en 2012.


Misión


Conseguir que nuestras PYMES asociadas, distribuidoras de maquinaria industrial, sean más competitivas fruto de la unión y el esfuerzo colectivo.




Visión


Ser la primera y principal empresa Europea proveedora de servicios especializados para distribuidores de maquinaria industrial en el 2015, habiendo construido un punto de encuentro para proveedores, asociados y otros profesionales en el que se sumen recursos y experiencias individuales en beneficio del conjunto.
.



Valores





de lealtad, de todos para con todos (proveedores – asociados – central – asociaciones estratégicas y profesionales independientes).



de entusiasmo.



de actitud. SIEMPRE POSITIVA.




de disciplina y determinación. Hay que asumir las decisiones del conjunto, no ir por libre.



de ejemplo. Gandhi solía decir “sé el cambio que esperas ver en el mundo”. No dependas de los demás. Predica con tu propio ejemplo. Ve por delante.



de respeto. A todos, sin excepción.





de sabiduría y sinergias. Nos basamos en el conocimiento. La suma de todos  es superior a la simple agregación del conocimiento individual.



de honestidad. Valor escaso en los tiempos que vivimos pero piedra clave en nuestra organización.




de integridad e integración.



de propio. Hace referencia al amor propio, al orgullo de pertenencia.


Recursos Clave




DIRECCIÓN

PROMOTOR DE LA IDEA, SOCIO FUNDADOR Y DIRECTOR GERENTE: Ángel García-Muñoz Rodrigo, lleva prácticamente toda su carrera profesional en el sector. Fue directivo de la multinacional Barloworld Finanzauto en Madrid y Barcelona. Ocupó diversos puestos de responsabilidad comercial en la planta que Nissan Forklift España tiene en Navarra. Sus inicios en el sector se produjeron en Manutención Industrial de Cargas (MIC, empresa del grupo alemán Jungheinrich). Es experto en el lanzamiento de nuevas líneas y unidades de negocio. Actualmente compatibiliza su función de Director Gerente de ÁTICA con idéntica posición en OMG Industrial IB, filial del grupo Italiano HdC (OMG SpA) y la de profesor colaborador en la Asociación de la Industria Navarra (AIN). García-Muñoz es MBA por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona EADA, Licenciado ESIC y Graduado ICADE (Madrid). Acumula una experiencia de más de 24 años en el sector, desarrollada siempre en entornos internacionales.


EQUIPO

Combina experiencia con formación, contando entre sus titulaciones las de Ingeniería Técnica en instalaciones eléctricas, Filología Inglesa, Ciencias de la Educación, Grado Superior en Electrónica y Administración además de  Dirección Estratégica de Centrales de Compra y Servicios. En los tres años transcurridos desde su puesta en servicio, ha realizado más de 600 horas de formación en las principales áreas de interés para la empresa.

Pese a tratarse de una micropyme, Ática apuesta pos sus recursos humanos y realiza un esfuerzo considerable en la cuestión formativa de su gente. Tiene por objetivo convertirse en un referente, un lugar deseado por estudiantes y futuros profesionales de alto nivel.



Adicionalmente Ática cuenta con un nutrido grupo de asesores externos expertos en Dirección de Centrales de Compra, Tecnologías de la Información, Comunicación, Derecho (Mercantil y Laboral) además de en materia de Economía y Finanzas. De entre ellos destacan:



SOCIO FUNDADOR: 


Javier Tamayo con una dilatada experiencia en Centrales de Compra. Promotor en octubre del 2000 la Central de Compras Unipaint Deco orientada a la compra de materias primas para pequeños productores de pintura, de la que desde entonces es Director General. Es también fundador y Director Gerente del Centro de Producción de Pinturas (CPP). A finales del 2008 creó junto a CCQ – su competencia- la Central de Centrales Disertus Chemical, que agrupa y negocia los volúmenes de ambas (Unipaint y CCQ). Anteriormente ocupó diversos cargos de responsabilidad en Zeus Química y ALP. Se formó como maestro industrial electrónico en Granollers y realizó estudios de postgrado en Dirección Comercial en EADA (Barcelona).


ASESOR ECONÓMICO FINANCIERO: 

Jesús Urroz Barasoain, Perito mercantil y fundador de la Asesoría Contable , Fiscal y Laboral Estudio 28 S.L. que dirige desde 1983, asesoría decana de la zona media de la Comunidad Foral de Navarra. El 70% de su la plantilla posee titulación universitaria. Estudio 28 está asociado al Club de Marketing de Navarra y colabora con Ática desde sus inicios. En la actualidad da servicio a más de 120 empresas de la zona media.

   
ASESOR NTIC: 

Julio Arrida, Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid, dirige desde 2004 Impronta Digital, desarrollando trabajos relacionados con la comunicación interactiva y la formación audiovisual para clientes como SAP, Pelayo, El Corte Inglés o Schweppes. Anteriormente, había participado en la migración del portal madrid.org de la CAM a un nuevo gestor de contenidos. Experto en diseño, programación y consultoría informática, ha coordinado equipos de trabajo para la implementación de aplicaciones online en los Ayuntamientos de Móstoles y Boadilla del Monte. Actualmente, administra más de 150 sitios web y 400 dominios.
   
ASESOR TECNOLÓGICO:

David Carvajal Tabasco, Considerado como el “cerebro tecnológico” de la empresa, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Ingeniero Técnico Informático por la Universidad Oberta de Cataluya, Master en programación Java y de Base de Datos, lleva más de doce años de experiencia laboral dentro del área tecnológica en grandes empresas. En la actualidad es Director Técnico TalentTools, responsable del Proyecto de la Tienda On-line de Ática. Durante casi diez años fue el Director Área de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones del Grupo Empresas Quando, compañía en la que tomó contacto por primera vez con Ática siendo responsable de la restauración y puesta en marcha del Portal y Gestor Documental .  Ha sido profesor de Tratamiento Automatizado de Datos, Lenguaje de programación Java, Base de datos relacionales, Oracle para desarrolladores, Ofimática, Firma digital y Visual Basic  en diversas instituciones madrileñas, amén de Consultor Tecnológico en DMR-Consulting.




El Futuro Próximo



Partiendo de divisiones especializadas, Ática Redex irá creando nuevas empresas con entidad propia y cuenta de resultados independiente orientadas a mejorar el nivel de servicio a sus asociados. Para el Otoño de 2013 tiene previsto abrir en la Toledana localidad de Talavera de la Reina su división de logística, en la que se realizará el almacenamiento y distribución de productos clave, cuya mejora solo puede conseguirse con la compra agrupada en grandes volúmenes o la disposición de máquinas de demostración, así como la coordinación de las actividades de la tienda on-line de oportunidades industriales (INDUSTRIAL OUTLETS).






C/ Pitillas, 4. 31390 Olite (Navarra)

Tel: 00 34 948 70 23 17 | Fax: 00 34 948 70 29 97



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate